SISTEMA INTEGRADO
PROCESO DE APLICACIÓN
Los elementos de acabado Pietre d’Arredo se suministran en un único sistema integrado con productos elaborados específicamente y fabricado para proporcionar un proyecto real, técnicamente válido y eficiente. 1 SUSTRATO Sustrato debidamente preparado. 2 ARREDOCOLLA el único adhesivo específico para la colocación de elementos de piedra reconstituida Pietre d’Arredo. 3 NUESTRA PIEDRA 4 ARREDOSTUCCO para obtener acabados lisos, homogéneo o más àapero, propios de los viejos morteros naturales.1. Aplicar ARREDOCOLLA con espátula o llana, extendiéndola sobre la superficie a revestir y en la parte posterior de los elementos a colocar, como para trabajar "húmedo sobre húmedo" (técnica de doble aplicación) usando una presión firme, haciendo movimientos un poco mas fuerte para asegurar un contacto total con el adhesivo. Preste especial atención para evitar ensuciar las piedras con el adhesivo; debería esto ocurrir, limpiar inmediatamente con agua limpia o un esponja húmeda para evitar manchas irreparables.
2. Inicie la colocación desde elementos de esquina, alternando los lados largos con lados cortos asi para crear una forma muy similar a la tradicional albañilería.
3. Continuar con la colocación de elementos planos hasta terminar el revestimiento completo de la superficie. Mantener la horizontalidad de las hileras de piedras, siguiendo el plano líneas horizontales, previamente trazadas como referencia marca. Coloque los elementos de piedras de modo que la parte superior se apoyan en otros dos elementos de abajo, evitando que las juntas verticales continúen hacia arriba o hacia abajo más de dos capas.
4. Después del endurecimiento completo del adhesivo, rellenar las juntas con ARREDOSTUCCO utilizando la bolsa triangular de plástico adecuada, ponienedo especial atención para no ensuciar las piedras; si es necesario, cuando el mortero aún no esté endurecido, limpiar inmediatamente con un cepillo y agua limpia.
5. Cuando el mortero pierde su plasticidad y en la superficie no aparece humedo, comprimirlo en las juntas con la herramienta adecuada y modele a su gusto. Retirar el exceso de producto y limpiar las juntas. con un cepillo de fibras vegetales
PROCESO DE SECADO Y FIJACIÓN DEL COLOR
UN PROCESO NATURAL
Durante los dos o tres meses posteriores a la instalación, es posible un asentamiento de color de las piedras, debido al proceso de secado del producto. El material se embala en cajas de cartón aún cuando esta un poco húmedo y no está perfectamente seco, por lo que inicialmente puede estar en un tono ligeramente más oscuro en comparación con el elegido. El proceso de secado continúa de forma natural antes y después de la instalación del producto, equilibrando gradualmente la tonalidad y favoreciendo una adecuada maduración gracias al aire y la exposición a la luz. Por la misma razón, cada lote de producción conserva sus propias y ùnicas características y los agentes atmosféricos, a los que está expuesto, afectan naturalmente el producto ya colocado. Por tanto, recomendamos pedir todas las cantidades necesarias para completar la realización en un único pedido, porque la integraciòn del pedido, despues de algunos dias o semanas podria generar algunas diferencias cromáticas entre los elementos de revestimiento ya colocados y los nuevos.
CÓMO PEDIR LA CANTIDAD CORRECTA
ELEMENTOS DE ESQUINA
A + B + D + E = mtot.
ELEMENTOS PLANOS
(A x C) – (m tot. x 0,25) – (D x F) = m2tot.
Redondee las cantidades a cajas completas, como se declara en la lista de precios.
Cálculo
Todos los modelos se suministran en elementos planos y angulares. Los modelos se dividen en: COLOCADOS CON JUNTA, si se colocan con junta abierta; COLOCADO EN SECO, si se coloca sin juntas. Los modelos que se colocan con la junta abierta se empaquetan teniendo en cuenta el grosor de la junta entre los elementos. Algunos de los modelos COLOCADOS CON JUNTA también se pueden colocar en seco, según el gusto personal: en este caso, la cantidad de piedra pedida debe aumentarse en un 15%. Dependiendo del modelo, siempre considere una pequeña cantidad de material adicional para compensar los desperdicios o para usar en cortes.
Cálculo de elementos planos
Los elementos planos se colocan en paredes verticales y luego se calculan en metros cuadrados (m2). Para determinar cuántos m2 pedir, calcule el área de todas las superficies a recubrir. De la suma obtenida, reste el área para todas las aberturas (puertas y ventanas, si las hubiera) y el área que será ocupada. Para determinar el valor de los elementos de esquina multiplique los metros lineales medidos previamente por 0.25.
Cálculo de elementos de esquina
Los elementos de esquina se colocan a lo largo de bordes, en aberturas de ventanas o puertas, por lo que se calculan en metros lineales (m).
Para determinar cuántas películas pedir, mida la longitud de todos los bordes a cubrir.
Cálculo ARREDOCOLLA
Considere un consumo promedio de aproximadamente 6-7 kg / m2.
Cálculo ARREDOSTUCCO
Para modelos que requieren colocación con juntas abiertas, considere un consumo promedio de 8-12 kg / m2